Se agrava situación en Europa por la segunda ola de la pandemia

Foto: Agencia Anadolu.

En los últimos días los casos reportados de Covid-19 en Europa son casi tres veces mayores a los del primer pico de la pandemia en marzo.


Por: Redacción 360 Radio

En la última semana aumentaron en 44% los casos de Covid-19 en Europa, una tendencia que rápidamente tiende a ubicar al continente nuevamente como el foco de la pandemia.

Diariamente Europa bate sus propios récords de positivos con más de 150.000 casos por día. Según las autoridades sanitarias, los números se ubican muy cerca de los que mostró en agosto América, la región más afectada por el coronavirus.

LEER TAMBIÉN: Francia declaró emergencia sanitaria por rebrote del Covid-19

Mientras en agosto América estaba en cuarentena y los europeos disfrutaban sus vacaciones de verano, actualmente los papeles están cambiando y las restricciones por la segunda ola regresan a Europa, y América está dando pasos a la reactivación económica y el desconfinamiento.

La OMS alertó que muchas ciudades europeas están sufriendo importantes aumentos en el número de pacientes atendidos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de sus hospitales, con lo que llegarían a su límite en las próximas semanas, contradiciendo a quienes redujeron el perfil de la gravedad a la segunda ola.

En los casos por 100.000 habitantes, República Checa ocupa el primer lugar con 660,8 casos, seguido de Bélgica (505,4), Holanda (435,), Francia (321,6), Reino Unido (300,2) y España (295), de acuerdo con el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, con corte al 16 de octubre.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar