483 habitantes de calle fueron caracterizados mediante la oferta institucional de Medellín

Compartir

En la jornada de sensibilización y caracterización, se identificaron 483 habitantes de calle en el Centro de Medellín. Además, se contó con servicios de salud, rutas de atención, limpieza por parte de Emvarias y acompañamiento de la Policía Nacional


Por: Redacción 360 Radio

En el centro de Medellín, 483 habitantes de calle fueron caracterizados y se beneficiaron con oferta institucional, este proceso se llevó a cabo de la mano de la Alcaldía de la capital antioqueña, con el acompañamiento de la Policía Nacional y Emvarias.

La jornada de caracterización y sensibilización se desarrolló en en la calle Zea con la carrera Cúcuta, en el Centro. En la zona conocida como el “Bronx de Medellín”, se socializaron las rutas de atención y se ofrecieron servicios de salud como vacunación y de los 483 habitantes de calle identificados, 54 de ellos fueron derivados a un Centro de Atención Básica. Además, junto con Emvarias se hicieron actividades de limpieza y con el acompañamiento de la Policía Nacional, se hizo control de sustancias psicoactivas.

Dalgy Bibiana Rico, subsecretaria (e) de Grupos Poblacionales, señaló, «estamos en el territorio identificando las necesidades de la población habitante de calle. Con esta caracterización buscamos motivarlos y acercarles la oferta para que puedan mejorar sus condiciones de vida. Desde la construcción de la Medellín Futuro trabajamos por su bienestar y por brindarles oportunidades a todos y todas».

Además, no solo se beneficiaron los habitantes de calles, pues los comerciantes del sector también recibieron información sobre la oferta de la Alcaldía de Medellín en temas de reactivación económica. Cabe resaltar que la Administración Municipal cuenta con 25 educadores en zonas estratégicas para atender a la población habitante de calle y brindar acompañamiento integral.

Le puede interesar:  EPM anunció el fin del cobro adicional por consumo excesivo de agua en 10 municipios del Valle de Aburrá

Por otra parte, Giovanny Alonso Villa Ramírez, gestor territorial de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, afirmó, «desde la construcción de la Medellín Futuro estamos haciendo lo posible para que la inclusión tenga cercanía con la población habitante de calle, para hacer que tengan calidad de vida y que las condiciones de todos los habitantes sean mejores».

LEER TAMBIÉN: iNNpulsa conectó a emprendimientos innovadores con seis países

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]