El implicado había aceptado su culpabilidad del asesinato de la menor Yuliana Samboní en el pasado 11 de enero.
Por: Miguel Vélez Tirado
Rafael Uribe Noguera fue sentenciado a 51 años y 8 meses de cárcel por el crimen contra la niña de 7 años Yuliana Samboní el pasado mes de diciembre. La condena fue impuesta por La jueza 35 con funciones de Conocimiento en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, la cual se convierte en la pena más alta impuesta al crimen que cometió una sola persona.
Cabe destacar que el responsable del homicidio de Yuliana Samboní no asistió a la audiencia tras radicar un documento en el que renunció a ese derecho. De otro lado, el papá de la niña llegó a los juzgados y pidió la «máxima condena» para Uribe Noguera.
La juez llamó la atención a la Ficalía debido a que este caso ha sido el principal foco, sin tener en cuenta otros tantos de mucha gravedad: “Hay 122 víctimas de feminicidio que están esperando que la fiscalía les ofrezca la oportunidad de llegar a un juicio como en este caso y que tenga el mismo interés de la vicefiscalía que hoy tiene hasta representación en la audiencia (…). Esto no es un trofeo. Aquí no se ha ganado nada”.