Luego de un contundente operativo, las autoridades de Chile decidieron deportar a un gran número de colombianos que habían sido capturados por haber cometido diversos delitos en ese país.
Por: Redacción 360 Radio
Según la orden judicial, los detenidos también tienen antecedentes pendientes en Colombia, por lo que fueron trasladados hacia el país de inmediato a bordo de un avión Boeing 767, aeronave que es utilizada por el Presidente para viajes transatlánticos. Al respecto, el ministro del Interior de ese país aseguró que «como nos obliga la ley, están siendo llevados a su país de origen, en este caso Colombia».
Tras la expulsión, los involucrados tendrán prohibido el ingreso a Chile por los próximos diez años.
Los capturados fueron hallados culpables por graves delitos, tales como: tráfico de drogas, robo con violencia e intimidación, violación de menores, homicidios y clonación de tarjetas bancarias.
En lo corrido del 2018 e incluyendo a los 51 colombianos expulsados, Chile ha deportado a 1.102 extranjeros que cometieron delitos en ese país; esto representa un 43% más en relación con el año 2017 en el mismo periodo de tiempo.