miércoles, octubre 27, 2021
More
    - Advertisement -

    9/11: 20 años de los ataques terroristas en estados unidos

    El 11 de septiembre no solo fue atacado Estados Unidos, fue atacado lo que representa esa nación: libertad. Después de esta tragedia, el mundo no volvió a ser el mismo.


    - Advertisement -

    Por: Catalina Escobar

    Un homenaje a las víctimas

    Hace 20 años en la mañana del martes, 11 de septiembre de 2001, cuatro aviones comerciales interrumpían comunicaciones con el centro de control; minutos después el mundo sería testigo de los actos terroristas más impactantes de la historia reciente de la humanidad.

    Gracias a la valentía de los tripulantes de los vuelos y algunos pasajeros que lograron comunicarse, conocimos los métodos que los terroristas de Al Qaeda estaban usando dentro de los aviones para controlar la situación a su favor. Estaban arrojando gases lacrimógenos para mantener a los pasajeros y tripulantes en la parte trasera de las aeronaves, apuñalaron a algunos miembros de la tripulación y pasajeros que intentaban defenderse y finalmente, tomaban el control de las cabinas de los aviones con constantes amenazas para impedir un motín.

    El vuelo 11 de American Airlines:

    Gracias a las auxiliares  de vuelo Betty Ong y a Madeline Sweeney quienes en medio del secuestro se comunicaron con el centro de control para informar lo que iba ocurriendo, se obtuvieron pistas de lo que empezaba a ocurrir. Fueron las primeras heroínas en esta tragedia. A estas valientes, se suma el capitán John Ogonowski, que dejó la radio de la cabina encendida para que en el centro de control, pudieran escuchar todo lo que los secuestradores decían.

    A las 8:46 a. m., el vuelo colapsa contra la Torre Norte del Worl Trade Center. El atentado a la Torre Norte, solo fue el inicio de un día de ataques sostenidos contra objetivos que representaban el poder estadounidense.

    Allí fallecieron 87 personas en el avión (+5 secuestradores) y aproximadamente 1.600 personas que se encontraban en la Torre Norte.

    LEER TAMBIÉN: México, no desistas en defender la VIDA

    El vuelo 175 de United Airlines:

    A las 9:03 a. m., cuando aún había conmoción y confusión por lo que acababa de ocurririr en la Torre Norte, un avión impacta la Torre Sur del Worl Trade Center ante los ojos del mundo. Esto despejaba cualquier duda y confirma que Estados Unidos estaba bajo un ataque terrorista.

    En este vuelo, también hubo valientes que se comunicaron con el centro de control o con familiares para informar lo que estaba ocurriendo. Este fue el caso del auxiliar de vuelo Robert Fangman y los pasajeros Brian David Sweeney y Peter Hanson quien viajaba con su esposa y su hija de dos años.

    Allí fallecieron 60 personas en el avión (+5 secuestradores) y aproximadamente 900 personas que se encontraban en la Torre Sur.

    El vuelo 77 de American Airlines:

    A las 9:37 a. m., mientras el mundo digería lo que estaba pasando en Nueva York; en  Arlington, Virginia; el vuelo 77 chocaba contra el Pentágono.

    Allí, Barbara Olson, una reconocida comentarista conservadora y abogada, logró comunicarse con su esposo dos veces desde el avión para informarle que su avión había sido secuestrado. También, la auxiliar de vuelo de vuelo Renee May, quien se encontraba embarazada, logró llamar a su madre.

    Allí fallecieron 59 personas en el avión (+5 secuestradores) y 125 personas en el Pentágono

    El vuelo 93 de United Airlines:

    Cómo no hablar de los valientes 40 pasajeros  y tripulantesdel vuelo 93, quienes tomaron el control del avión y entregaron sus vidas para impedir otro ataque terrorista en su país.

    Varios pasajeros lograron comunicarse con sus familias y gracias a esto sabían lo que había ocurrido con los vuelos que impactaron las Torres Gemelas y el Pentágono. La heróica decisión que tomaron, salvó muchas vidas.

    Entre las 10:03 o 10:06 de la mañana, cae este avión en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania sin dejar más víctimas que los 44 pasajeros  (incluídos los 4 terroristas) del vuelo 93.

    Después se conocería que el objetivo final de los terroristas de Al Qaeda,  era el Capitolio. Los 40 valientes pasajeros y tripulantes del vuelo 93, evitaron un golpe al símbolo político más importante del país. El símbolo económico (World Trade Center) y el símbolo de seguridad (el Pentágono), tuvieron otro desenlace…

    El 11 de septiembre no solo fue atacado Estados Unidos, fue atacado lo que representa esa nación: libertad. Después de esta tragedia, el mundo no volvió a ser el mismo. Entendimos que al terrorismo no se le puede dar estatus político, ni religioso. Ojalá los violentos del mundo entiendan también, que las ideas no pueden imponerse con violencia bajo ideales políticos o religiosos porque solo arrastra dolor y deja heridas imborrables en la humanidad. Los violentos no le han aportado NADA al mundo.

    A las casi 3.000 víctimas y a los héroes que participaron en los esfuerzos de búsqueda, rescate y recuperación arriesgando sus vidas para salvar a otros…A una gran Nación. #NeverForget

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico