Por: Redacción 360 Radio
Azerbaiyán y los separatistas armenios de Nagorno Karabaj han asegurado que en el tercer día de combates han sufrido varias pérdidas.
El Kremlin pidió a Turquía que se abstenga de “echar más leña al fuego” y que trabaje por la paz en Nagorno Karabaj. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan pidió a Armenia que pusiera fin a “la ocupación de Nagorno Karabaj” y prometió que Ankara permanecería “al lado” de Bakú “por todos los medios”.
Desde el pasado domingo las fuerzas del enclave separatista de Karabaj, apoyados por Armenia, y las de Azerbaiyán se enfrentan en los combates más mortíferos desde el 2016.
LEER TAMBIÉN: Armenia y Azerbaiyán declaran el estado de guerra en el Cáucaso
El número oficial de muertos era de 99 hasta el martes, incluyendo 15 civiles, pero ambos bandos afirmaron haber matado a cientos de soldados enemigos.
El ministro de Defensa de Armenia indicó este martes que los separatistas habían destruido 49 drones, cuatro helicópteros, 80 tanques, un avión militar y 82 vehículos militares azerbaiyanos desde el fin de semana.
Por otro lado, el ministro de Defensa de Azerbaiyán sostuvo que los “feroces combates” continuaron hasta el martes por la mañana y que sus fuerzas habían destruido “una columna motorizada armenia y una unidad de artillería”, igual como cuatro tanques enemigos y un vehículo blindado.