jueves, junio 24, 2021
More
    - Advertisement -

    Armenia y Azerbaiyán declaran el estado de guerra en el Cáucaso

    Por: Redacción 360 Radio


    Armenia y Azerbaiyán han pasado de las acusaciones mutuas a las acciones reales y ofensivas en su frontera. En la madrugada del domingo iniciaron los combates mediante artillería, tanques y aviación, arrojando ya las primeras pérdidas humanas en ambos lados del conflicto.

    “Ahora, por decisión del Gobierno, se declara en la República de Armenia la ley marcial y una movilización general. La decisión entrará en vigor desde el momento de su publicación. Insto al personal adscrito a las tropas a presentarse a sus comisiones militares territoriales”, escribió el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, en sus redes sociales.

    Las hostilidades de desarrollan en una región conocida como Nagorno Karabaj, un estado independiente autoproclamado con fuertes vínculos con Armenia y reclamada por Azerbaiyán. La escalada se da luego de una contraofensiva en respuesta a un ataque armenio en el que se derribaron helicópteros y drones azerbaiyanos.

    En las últimas horas se conoció por parte de Ministerio de Defensa de Armenia el saldo de 16 soldados muertos y cerca de 100 heridos tras el inicio de los enfrentamientos, al mismo tiempo que la publicación de varios videos en los que se muestra la neutralización de posiciones de tanques y artillería de Azerbaiyán por elementos militares de ese país.

    De igual forma las fuerzas militares de Azerbaiyán también han publicado los resultados de su contraofensiva en la frontera con la región separatista de Nagorno Karabaj.

    LEA TAMBIÉN: ¿Habrá rebrote de coronavirus en Antioquia?

    Desde Rusia ya han manifestado su preocupación y hacen un llamado a que paren los enfrentamientos. “La parte rusa expresó su gran preocupación por la reanudación de enfrentamientos armados a gran escala. Se señaló que ahora es importante realizar todos los esfuerzos necesarios para evitar una mayor escalada del enfrentamiento y, lo más importante, es necesario detener las acciones militares”, afirma un comunicado desde Moscú.

    De otro lado, Turquía ha manifestado su apoyo “por todos los medios” a Azerbaiyán en el conflicto, acusando a Armenia de iniciar el fuego. “Armenia ha demostrado una vez más que es el mayor obstáculo en el camino hacia la paz y la estabilidad en la región. […] Ankara apoya firme y plenamente la postura de Bakú. Turquía brindará asistencia a Azerbaiyán en la forma en que la parte azerbaiyana necesite”, afirman desde Estambul.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,658SeguidoresSeguir
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico