¿Habrá rebrote de coronavirus en Antioquia?

Foto: Javier Nieto / El Tiempo

Por: Redacción 360 Radio


Pese a que en la gran mayoría de municipios de Antioquia se está viviendo una reactivación gradual de la economía tras varios meses de cierre estricto por la pandemia, se teme que haya un rebrote del virus en las próximas semanas.

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez, insistió en que se debe mantener los cuidados básicos como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Leopoldo Gómez, gerente para el Covid-19 en Antioquia, indicó que las próximas semanas serían las más críticas, pues han visto como crece lentamente la ocupación de las camas UCI, “esperamos que los casos vayan creciendo en la medida que tenemos toda la apertura de los diferentes sectores en la última semana del mes de septiembre y los primeros 15 días del mes de octubre”.

LEER TAMBIÉN: Bogotá tendría aumento de casos de Covid-19 en noviembre

Hasta el viernes 25 de septiembre el departamento reportó un total de 109.651 casos, siendo el segundo con más casos después de Bogotá, por lo que el número de infectados por días se mantiene sobre los 1.000, dato que mantiene encendida la alerta de las autoridades.

Durante la semana se diagnosticaron los siguientes datos: lunes 22 de septiembre (1.293), martes (902), miércoles (1.221), jueves (1.022) y viernes (1.298).

Antioquia tiene a hoy una ocupación UCI del 70.76%, hay 2.734 casos activos y de los 25.105 fallecidos por coronavirus en Colombia, el departamento ha aportado 2.295.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar