Bogotá tendría aumento de casos de Covid-19 en noviembre

Foto: Leonardo Muñoz / Reuters

Por: Redacción 360 Radio


Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, manifestó que la apertura gradual de las actividades económicas ese debe a la caída en los indicadores de contagios de Covid-19, sin embargo, prevén un aumento de casos en noviembre.

“Este nuevo momento se debe al buen comportamiento de los indicadores críticos del coronavirus, lo que nos permite durante estos meses abrir más la actividad productiva y social. Por ejemplo, las actividades económicas podrán funcionar 7 días a la semana y la idea es que podamos tener una mayor actividad económica”, dijo.

Según el funcionario, en noviembre habría un incremento de casos, pero el Distrito se está preparando para la segunda etapa. “Un rebrote es normal y hacia el mes de noviembre habrá un incremento en el contagio y en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”.

LEER TAMBIÉN: Así será la reapertura de cines y teatros en Bogotá

“En estos momentos de bajo contagio, es importante retomar la actividad productiva para que cuando llegue el segundo brote estemos preparados”, agregó.

Uno de los pasos que está dando la Alcaldía para evitar el traumatismo con el aumento de contagios es “crear una bolsa común de recursos de las EPS, para pagar patrullaje, incapacidades y demás, otorgándole mayor atención a los pacientes y brindando atención hospitalaria”.

Finalmente, destacó que deben enfrentar el coronavirus como lo están haciendo la mayoría de los países, con una estrategia de mitigación, de modo que los contagios sean lentos y progresivos y que no desborden la capacidad hospitalaria.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar