Por: Redacción 360 Radio
Un nuevo sistema de transporte uniría a Miami y Orlando, en el estado de Florida, Estados Unidos. Se trata de un tren capaz de viajar a 200 kilómetros por hora, y que desde diciembre empezará a prestar servicio a los ciudadanos entre dos nuevas estaciones: Aventura y Boca Ratón, inicialmente.
Se trata de la expansión del tren Brightline, que anunció al público la apertura de estas estaciones. Sus «horarios iniciales se planificarán en función de las pautas de los trenes de cercanías y de las horas pico de la mañana y de la tarde entre semana, según Brightline. En las horas que no son pico y los fines de semana, el tren circulará cada dos horas», según el Nuevo Herald de Miami.
De esta manera, los viajeros podrán ir del downtown de Miami a Aventura y Boca Ratón en 15 y 32 minutos, respectivamente. Siendo tiempos de desplazamientos que no se habían dado en el sur del Estado de Florida.
Con motivo de su inauguración, los boletos para viajar podrán adquirirse en la aplicación móvil y el portal web de Brightline, desde 10 dólares el trayecto de ida. www.gobrightline.com.
Esta nueva entrega hace parte del proyecto de expansión del tren Brightline, logrando conectar a Miami y Orlando en tan solo 3 horas y contará con dos clases: la Smart, que es la económica, y la Premium, con más de comodidades. Se espera que la línea esté completamente terminada en marzo de 2023.