Consejo de Estado tumba fallo de inhabilidad a Piedad Córdoba.

Compartir

La ex senadora tiene vía libre para volver a participar en política y acceder a cargos por elección popular.


Por: John E. Arango Ocampo.

En la tarde de hoy martes, la Sección Segunda del Consejo de Estado, por unanimidad, tumbó la sanción disciplinaria que pesaba contra la ex senadora Piedad Córdoba y que había sido impuesta por la Procuraduría General de la Nación a la cabeza de Alejandro Ordóñez.

Dicha sanción  la destituía e inhabilitaba por un periodo de 14 años y  le impedía ejercer cargos públicos, todo a cuenta de la participación indebida que Córdoba había ejercido en la política.  En la decisión judicial conocida hoy, el Consejo de Estado señala que el Ministerio Público no tuvo en cuenta los elementos probatorios que fueron presentados en defensa de la ex senadora.

Esta se convierte en menos de 3 meses en la segunda decisión que el Consejo de Estado da favorable a Piedad Córdoba, después de haber tumbado el 9 de agosto la sanción de 18 años también emitida por la Procuraduría, donde se indicaba que Córdoba tenía relación con las FARC.

Con la decisión tomada hoy, Piedad podrá sin ningún problema aspirar a cargo de elección popular en las próximas elecciones y también a cargos públicos de nombramiento.

Le puede interesar:  Procuraduría exige garantizar la autonomía de los territorios en la Reforma al SGP

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]