MinTIC Y Cisco firmaron acuerdo por la transformación digital

Compartir

La Ministra de las TIC, Sandra Milena Urrutia firmó con el grupo global de telecomunicaciones un memorando de entendimiento enfocado en innovación, apropiación, inclusión y ciberseguridad.


Por: Redacción 360 Radio


El Ministerio de Tecnologías de la información y Cisco Colombia, unieron fuerzas  trabajar por una Colombia más conectada y digital.
Es por eso que el 18 de abril se firmó un memorando de entendimiento que tiene como fin brindar mejores servicios a los habitantes del país, llegando a todos los sectores sociales y productivos.

La meta de este proyecto es identificar oportunidades de transformación digital y promover el uso de herramientas digitales entre los colombianos, esto con el objetivo de mejorar el crecimiento, la productividad y la inclusión digital en los territorios.

Para la ministra Sandra Milena Urrutia menciona que «desde el Ministerio TIC seguimos trabajando articuladamente con todos los sectores porque sabemos que al multiplicar esfuerzos seremos más efectivos, esta alianza con Cisco nos acercará a nuestra meta de una Colombia más conectada para la productividad, cada colombiano que logremos formar será un éxito en el propósito del Gobierno del cambio hacia la transformación digital del país«.

Varias de las actividades contempladas en el documento se cuentan la articulación de acciones para la innovación en los sectores público, privado y académico, enfocándose en salud y servicios de Gobierno.

Así mismo, las entidades buscan trabajar por la apropiación de la población en habilidades digitales con el programa Cisco Networking Academy para impulsar el emprendimiento y la innovación digital a través de academias locales establecidas en el país. 

En cuanto a ciberseguridad, se impulsarán mecanismos colaborativos para intercambiar mejores prácticas y proveer asesorías, capacitaciones y acciones pedagógicas en la materia.

Le puede interesar:  ¿Qué dicen los colombianos sobre cómo Petro está llevando la conducción del Gobierno?

De acuerdo con Laercio Albuquerque, vicepresidente de Cisco para Latinoamérica, «la misión de Cisco es potenciar un futuro inclusivo para todos y en conjunto con el Gobierno de Colombia queremos impulsar la transformación digital del país.»

El memorando tendrá una vigencia de 2 años y se espera que, a través de él, Cisco contribuya a impulsar la hoja de ruta establecida por el MinTIC para atender las necesidades de conectividad en Colombia.

Lea también: Medellín se encuentra en caos ante la evacuación de una institución educativa

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar