El precio del combustible se encuentra en un valor promedio de $13.000 a nivel nacional.
Por: Redacción 360 Radio
Uno de los temas que más preocupa a los colombianos en el último tiempo es el aumento del combustible, el cual ha generado que la inflación del país esté por encima del 12%. Sobre esto, habló el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien sostuvo que el valor ya no llegará hasta los $16.000 como se tenía previsto anteriormente.
Este martes el jefe de cartera declaró que al finalizar el año el precio de la gasolina estará en los $15.500 aproximadamente, y el cual en este instante se encuentra en un valor promedio de $13.000 a nivel nacional.
“Lo importante de la cifra es que está en tendencia descendente, que la inflación de alimentos ha bajado sustancialmente y que hoy tenemos todavía un problema que tenemos que seguir resolviendo, y es que al tiempo que baja la inflación de alimentos está subiendo el precio de los combustibles. Un problema heredado del gobierno anterior, que nos congeló el precio de los combustibles”, manifestó Bonilla en Blu Radio.
Así mismo, sostuvo que el aumento de la gasolina irá hasta octubre o noviembre y no hasta diciembre, como lo había declarado el Gobierno Nacional hace un tiempo.
De igual manera, el ministro de Hacienda declaró que el precio de la gasolina en $15.500 traería una consecuencia, pues subiría el valor del diésel con el objetivo de que Colombia llegue a la referencia internacional.
«Lo que se prevé es que el incremento de la gasolina no impacte la inflación al alza, sino que se mantenga a la baja y al final del año se llegue a una inflación entre 9 y 9.5%», declaró el ministro.
El jefe de cartera de Hacienda recordó que el aumento del combustible se lleva a cabo, con el propósito de pagar los compromisos económicos que tiene Colombia con el Fondo Monetario Internacional.
Por su parte, el gremio de taxistas confirmó en las últimas horas que tiene previsto realizar un Paro Nacional el próximo 9 de agosto, pues durante las negociaciones con el Gobierno no llegaron a un acuerdo con un subsidio o una tarifa diferencial en el combustible para los integrantes de este campo.