El dólar continúa con su tendencia a la baja en Colombia y el efecto ya se está viendo en las casas de cambio, que prácticamente lo están vendiendo a $4.000.
Por: Redacción 360 Radio
El dólar cerró la jornada ayer en un promedio de $4.070,32 lo que quiere decir que cayó $18,98 versus la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que rigió; además, llegó a tocar un mínimo de $4.018, y un máximo de $4.103.
Lo que significa que el dólar abrió la jornada de negociación en Colombia sobre los 4.000 pesos, lo que ocasiona que las casas de cambio del país ofrezcan la divisa por un aproximado de 4.060 pesos y lo compren por alrededor de los 3.940 pesos.
De acuerdo con el Banco de la República, durante la jornada de negociación del pasado lunes 17 de julio, el peso colombiano registró una devaluación anual de -15,40%, es decir, se revaluó frente al dólar de Estados Unidos, que durante el último mes ha continuado con la tendencia a la baja en el país.
Un reciente informe de Corficolombiana plantea que para la segunda parte del año el precio oscilará entre $3.790 y $4.029, en medio de fuertes volatilidades sujetas a “la evolución de la inflación y la posibilidad de una recesión en el mundo desarrollado”, la cual se mantiene alta y tendría incidencia sobre las monedas de toda Latinoamérica.
Lea también: Avalancha en Quetame: deja al menos 10 muertos y nueve desaparecidos