Según el Ministerio de Transporte, los taxistas deberán actualizar sus datos en el RUNT para acceder a esta compensación, que será diferencial en cada municipio.
Por: Redacción 360 Radio
El precio de los combustibles ha ido incrementando desde hace varios meses de manera consecutiva. La situación afectó al gremio de los taxistas, el cual llegó a protestar a nivel nacional solicitando medidas especiales para el sector.
De esta manera, el Ministerio de Transporte anunció por medio de un comunicado que se da inicio al proceso para lograr la compensación de combustible a taxistas, el cual conlleva varias etapas.
“Cumpliendo con la palabra del presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, el Ministerio de Transporte anuncia que se da inicio al proceso para lograr la compensación de combustible a conductores de taxi, el cual conlleva varias etapas”, afirmó el comunicado.
De acuerdo con las autoridades, el primer paso es que entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Minas y el Ministerio de Transporte «se realizará un ejercicio de medición de consumo de combustible de estos vehículos en todo el territorio nacional, con el fin de contar con lineamientos técnicos para la posterior asignación económica».
El documento oficial explica que habrá un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Minas y el Ministerio de Transporte, para realizar una medición precisa del consumo de combustible de estos vehículos en todo el territorio nacional, eso como segundo paso.
Es importante resaltar que el Gobierno aclaró que la primera compensación a los taxistas se entregará al final de septiembre de 2023 y concluyó que para tomar esta decisión, previamente, se hizo una socialización con líderes del gremio, con el ministro de Trasporte, el ministro del Interior, el ministro de Minas y Energía y el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República.
Lea también: Luis Giovanny Arias fue posesionado como nuevo alcalde de Bello