La asamblea de Tigo busca generar soluciones para la crisis financiera de la compañía.
A través de un comunicado, Tigo informó que la Asamblea General de Accionistas de UNE EPM Telecomunicaciones S.A. sesionó este 13 de septiembre y tomó importantes decisiones con el fin de buscar salidas a la crisis financiera.
La primera es que con la mayoría estatutaria requerida, la asamblea decidió instruir a la Junta Directiva para aprobar el reglamento de emisión y colocación de acciones con sujeción al derecho de preferencia, con miras a una capitalización por $602.987.379.948, correspondiente a la emisión de 228.058.767 acciones ordinarias por un valor de $2.644 cada una.
“Agotada la aprobación mencionada en el numeral 1, se daría paso a la decisión de Junta Directiva respecto al reglamento de emisión y colocación de acciones para que, en caso de ser afirmativa, el representante legal ofrezca las acciones a los accionistas en proporción a su participación y los accionistas manifiesten o no su aceptación a dicha oferta. Solo hasta el momento en que se surta el proceso anterior, se podrá ver impactada la composición del capital de la Compañía”, expresa el comunicado.
El segundo anuncio dado es que de manera unánime, levantó el conflicto de interés, manifestado por algunos miembros de Junta Directiva de la Compañía, para conocer y decidir sobre los temas relacionados con la capitalización.
Cabe señalar que Daniel Quintero en cabeza de EPM entregó un mensaje en el que acusa a Millicom por maniobras jurídicas para lograr sus objetivos. “Ha pasado lo que nos habían informado. El día de hoy, Millicom que maneja a Tigo y UNE, llevó una dilución forzosa para quedarse con el 98% de la compañía, EPM solo con el 2% sin poner un solo peso en una votación a la que se opuso EPM que se hizo violando los consensos y sin pasar por el Concejo de Medellín”, expresó.
El alcalde de Medellín también agregó que: “ellos lo forzaron, lo hicieron sin esa votación, EPM rechazó y votó en negativo. Le pedimos a los órganos de control, al Gobierno a que salgan en defensa del patrimonio pública que no permitan que nos dejen sin empresa, una empresa por la que ya habíamos perdido una plata pero que hemos defendido con amor y corazón”.
Por su parte, el ministro TIC Mauricio Lizcano, señaló en su cuenta de X que “Ante las denuncias públicas hechas por el Alcalde de Medellín en relación con lo sucedido hoy en la Asamblea de Accionistas de Tigo-Une, en las cuales se plantea un conflicto societario y en aras de proteger el patrimonio público y el servicio para 12,5 millones de usuarios y más 10 mil trabajadores le solicitó a Superintendencia Financiera y SuperSociedades hacer seguimiento estricto a esta situación”.