Junta Directiva de Tigo no concretó la autorización de capital

Compartir

La Junta Directiva de Tigo no concretó la autorización para capitalizar la compañía vía emisión de acciones.

Por: Redacción 360 Radio


Este viernes 15 de septiembre se llevó a cabo una nueva junta directiva para continuar buscando soluciones de cara a la grave crisis financiera que atraviesa la compañía de telecomunicaciones Tigo-Une y que pone en riesgo la prestación de estos servicios para más de 12 millones de clientes.

En la cual, EPM se retiró de la asamblea de accionistas de Tigo- UNE y rechazó la propuesta de capitalizar la compañía. Millicom, el otro socio, asegura que buscará a diversas autoridades del país para encontrar soluciones a la crisis financiera de la empresa de telecomunicaciones.

Es importante mencionar que la compañía de telecomunicaciones se encuentra en una situación financiera complicada (acumula pérdidas desde 2021) y tenía dos caminos: la capitalización (una inyección de dinero) o la reorganización empresarial.

De acuerdo con Millicom, la capitalización tenía como objetivos preservar la continuidad del servicio para los usuarios, “el empleo para los más de 25,000 colaboradores (directos e indirectos) en Colombia, la continua inversión en conectividad para el país, brindar el capital que permita continuar el importante plan de inversión y negocios de la empresa a futuro, la participación robusta de TigoUNE en el desarrollo digital de los colombianos, incluida la subasta de 5G o evitar la necesidad de que TigoUNE entre a un proceso de reorganización financiera”.

 

Le puede interesar:  Reputación y confianza: el motor del crecimiento digital

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar