Otto ya no es huracán sino tormenta tropical.

Compartir

A pesar de que Otto perdió intensidad cuando más se aproximaba a San Andrés y ahora es una tormenta tropical, las autoridades de la isla siguen en alerta por los fuertes vientos que traen los coletazos del fenómeno meteorológico.


Por: John E. Arango Ocampo.

Twitter: @JohnArango27

Luego de que en la tarde de ayer Otto llegara a ser huracán categoría 1, hoy el fenómeno meteorológico se ha convertido en tormenta tropical, aun así las autoridades de la isla de San Andrés permanecen en alerta debido a los fuertes vientos que azotan el archipiélago.

El cierre de varias playas y la cancelación de toda operación aérea desde y hacia la isla son algunas de las medidas que el día de hoy rigen allí. Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM) hoy el cielo estará cubierto, habrá lluvias de variada intensidad y rachas de viento con alta probabilidad de actividad eléctrica.

Otto quien ahora se dirige a Costa Rica y Nicaragua con vientos sostenidos de 110 kilometros por hora es el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, el llamado en San Andrés es a que las personas sigan actualizadas con la información necesaria para que no ocurra ninguna tragedia; por lo pronto el aeropuerto de Barranquilla está sirviendo como alterno y varias personas que tenían presupuestado pasar unos días en las hermosas playas caribeñas han tenido que reagendar sus viajes a la espera de que Otto siga su camino y se aleje del archipiélago.

Le puede interesar:  Bogotá, Medellín y Cali: tres destinos imperdibles para disfrutar la navidad con actividades culturales

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]