Registros civiles de nacimiento, defunción y matrimonio ahora podrán hacerse virtualmente: ¿Cómo es este proceso?

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El proceso de los registros a través de las herramientas tecnológicas tendrán un valor de $15.000.

Por: Redacción 360 Radio

Colombia sigue renovándose en diferentes entidades, las cuales son fundamentales para la renovación o expedición de documentos. La Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que a partir del jueves 28 de septiembre todos los colombianos podrán realizar el proceso para solicitar los registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción de manera virtual.

“Seguirá el trámite presencial en las registradurías y notarías, pero con la plataforma que inauguramos todo colombiano, sea en el país o en el extranjero, podrá sacar su registro civil de nacimiento, o la copia del registro de defunción o el de matrimonio”, manifestó el registrador nacional Alexander Vega Rocha.

De igual manera, desde la entidad agregaron que este proceso a través de las herramientas tecnológicas tendrán un valor de $15.000.

Vega agregó que esta nueva estrategia desarrollada por la Registraduría se realizará mediante el trabajo de dos mil personas digitalizadores, quienes escanearon más de 74 millones de documentos.

Esta organización “es nuevamente pionera a nivel mundial en temas de avances tecnológicos en materia de identificación. Con el nuevo método para obtener el registro civil digital, los colombianos no tendrán que desplazarse a registradurías, notarías o cancillerías para obtener copias físicas”, declaró está entidad en su cuenta de X (anteriormente llamada Twitter).

Paso a paso para la expedición de estos documentos

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Las personas deben ingresar al sitio web: https://rcenlinea.registraduria.gov.co, crear una cuenta, y posteriormente realizar el pago desde sus cuentas de ahorros por el sitio de Pagos Seguros en Línea (PSE). Otra opción que se puede llevar a cabo es una consignación en el Banco Popular o un giro en Efecty, SuperGiros o Matriz Giros.

Este documento digital tendrá una vigencia por tres meses desde la fecha de expedición, como lo establece la norma definida por esta organización.

Así las cosas, se espera que con esta nueva estrategia de la Registraduría Nacional se pueda agilizar este proceso, y se disminuyan las filas en los lugares donde se pueden seguir realizando el registro de estos documentos.

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