Fuertes sismos sacudieron hoy a California y las Islas Salomón

Compartir

Este jueves dos fuertes sismos han sacudido a las Islas Salomón y a California, ambas zonas propensas tradicionalmente a terremotos por estar en el «Anillo de Fuego del Pacífico»


Por: Cristian Camilo Muñoz

El día de hoy, un fuerte sismo de 7,7 sacudió las costas de las islas Salomón, según información de la USGS.  Debido al fuerte impacto del terremoto, se lanzó una alerta de tsunami en Hawai donde se espera que las olas lleguen en las próximas horas.  La alerta tendrá vigencia hasta las 7:00 am de este viernes.

Las islas Solomon han sido llamadas “el anillo de fuego” por ser una zona propicia para que ocurran sismos con una probabilidad del 90%.

El sismo se produjo a 70 kilómetros de las costas  y a 48,7 kilómetros de profundidad.  El temblor se sintió especialmente en Makira, principal isla de una de las provincias más despobladas del archipiélago de las Salomón.

Por su parte, a poca distancia de la Costa Norte de California, un sismo de magnitud 6,5 se reportó a temprana hora este jueves. Según la Encuesta Geológica de EEUU (USGS) el epicentro del temblor pegó lo suficientemente cerca de la tierra para sacudir unas cuantas ciudades del norte de California. En Twitter y Facebook, varias personas reportaron haber sentido el temblor hasta San Francisco, ciudad que se encuentra a casi 300 millas de Eureka.

El área donde pegó el sismo es una zona propensa a este tipo de sacudidas, específicamente las más dañinas en la historia de California.

Le puede interesar:  De Santos a Petro: Evolución de la efectividad legislativa en Colombia

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]