Ferrari presenta su nuevo automóvil: Vale más de $11.000 millones

El Ferrari F80 no es solo otro automóvil de la marca italiana; es una verdadera obra maestra de la ingeniería.

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Ferrari ha lanzado su nuevo superdeportivo, el F80, una joya automovilística que combina diseño futurista y un motor híbrido de 1.200 caballos de fuerza. Con un valor que supera los $11.000 millones de pesos colombianos, este modelo exclusivo será la nueva referencia en el mundo de los autos de lujo.

El Ferrari F80 no es solo otro automóvil de la marca italiana; es una verdadera obra maestra de la ingeniería. Este superdeportivo híbrido representa lo último en tecnología y rendimiento, siguiendo la tradición de modelos icónicos como el GTO, F40 y LaFerrari. Con solo 799 unidades disponibles, el F80 está diseñado para ser uno de los autos más exclusivos y codiciados por coleccionistas y entusiastas.

El Ferrari F80: innovación y lujo en un solo vehículo

El Ferrari F80 cuenta con un motor híbrido V6 de 1.200 caballos de fuerza, una potencia impresionante que combina eficiencia y alto rendimiento. Este motor híbrido es el resultado de años de innovación, con tecnología derivada de la Fórmula 1. A diferencia de otros modelos, el F80 logra un equilibrio perfecto entre rendimiento extremo y usabilidad diaria, lo que lo convierte en una opción ideal tanto para las pistas como para la carretera.

La aerodinámica es otro aspecto destacado de este vehículo, con un alerón trasero activo y un difusor que generan hasta 1.000 kg de carga aerodinámica. Estas características permiten que el F80 se mantenga estable incluso a altas velocidades, brindando una experiencia de conducción superior.

El diseño del Ferrari F80 es una fusión de pasado y futuro, con líneas aerodinámicas inspiradas en la ingeniería aeroespacial y elementos que rinden homenaje a los clásicos de Ferrari. Además de su impresionante estructura de fibra de carbono, el F80 está equipado con un sistema de suspensión activa que optimiza el rendimiento en todas las condiciones.

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El interior, minimalista pero funcional, sigue el concepto «1+», pensado principalmente para el conductor, ofreciendo una experiencia similar a la de un monoplaza de carreras, sin comprometer el lujo y el confort.

Precio y exclusividad del Ferrari F80

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Ferrari presenta su nuevo automóvil Vale más de $11.000 millones

Con un precio que ronda los 3,9 millones de dólares (más de $11.000 millones de pesos colombianos), el Ferrari F80 se posiciona como uno de los autos más caros y exclusivos del mercado. Ferrari ha limitado la producción a solo 799 unidades, lo que garantiza que este superdeportivo se convierta en una pieza de colección altamente valorada.

Para los coleccionistas, el F80 no solo representa una inversión en lujo y rendimiento, sino también en historia automovilística. A medida que el mercado de autos de lujo sigue creciendo, Ferrari continúa siendo líder indiscutible, ofreciendo vehículos que combinan tecnología avanzada con el estatus que solo la marca puede ofrecer.

El Ferrari F80 no es solo un superdeportivo, es una declaración de poder, lujo y tecnología. Con su motor híbrido de 1.200 caballos de fuerza, su diseño futurista y su exclusividad, este modelo está destinado a marcar un hito en la historia de Ferrari y el automovilismo de lujo. Los pocos afortunados que lo adquieran no solo estarán comprando un automóvil, sino una verdadera obra de arte sobre ruedas.

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Referencias técnicas del Ferrari F-80

Motor de combustión interna (ICE)

  • Tipo: V6 – 120° – cárter seco.
  • Cilindrada total: 2.992 cc.
  • Diámetro y carrera: 88 mm x 82 mm.
  • Potencia máxima: 900 CV a 8.750 rpm.
  • Par máximo: 850 Nm a 5.550 rpm.
  • Velocidad máxima del motor: 9.000 rpm (limitador dinámico a 9.200 rpm).
  • Relación de compresión: 9.5:1.
  • Potencia específica: 300 CV/l.

Tren motriz híbrido

  • Tipo: Estator con devanado concentrado, cable de Litz y configuración en matriz Halbach para el rotor y el estator.
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Motor eléctrico trasero (MGU-K)

  • Voltaje operativo: 650 – 860 V.
  • Potencia máxima: Freno regenerativo: 70 kW (95 CV); asistencia ICE: 60 kW (81 CV).
  • Par máximo: 45 Nm.
  • Velocidad máxima del motor: 30.000 rpm.
  • Peso: 8,8 kg.

Motor eléctrico del eje delantero

  • Voltaje operativo: 650 – 860 V.
  • Potencia máxima: 105 kW (142 CV) por cada uno de los dos motores eléctricos.
  • Par máximo: 121 Nm.
  • Velocidad máxima del motor: 30.000 rpm.
  • Peso: 12,9 kg.

Batería de alto voltaje

  • Voltaje máximo: 860 V.
  • Potencia máxima (carga/descarga): 242 kW.
  • Energía: 2,28 kWh.
  • Corriente máxima: 350 A.
  • Densidad de potencia: 6,16 kW/kg.
  • Peso: 39,3 kg.

Dimensiones y pesos

  • Longitud: 4.840 mm.
  • Anchura: 2.060 mm.
  • Altura (en condiciones de peso en vacío): 1.138 mm.
  • Distancia entre ejes: 2.665 mm.
  • Vía delantera: 1.701 mm.
  • Vía trasera: 1.660 mm.
  • Peso en seco: 1.525 kg.
  • Relación peso/potencia en seco: 1,27 kg/CV.
  • Distribución de peso: 42,2% delantero / 57,8% trasero.
  • Capacidad del tanque de combustible: 63,5 litros.
  • Capacidad del maletero: 35 litros.

Neumáticos y ruedas

  • Delanteros: 285/30 R20.
  • Traseros: 345/30 R21.

Frenos

  • Delanteros: 408 mm x 220 mm x 38 mm (6 pistones por pinza).
  • Traseros: 390 mm x 263 mm x 32 mm (4 pistones por pinza).

Transmisión y caja de cambios

  • Transmisión: Doble embrague F1 de 8 velocidades (DCT).

Controles electrónicos

  • SSC 8.0: Incluye TC, eDiff, SCM, PCV 3.0, FDE 2.0, EPS, ABS-Evo en todos los modos del Manettino, y sensor 6D.
  • ABS/ABD: Sistema de frenos antibloqueo de alto rendimiento.

Rendimiento

  • Velocidad máxima: 350 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 2,15 segundos.
  • Aceleración de 0 a 200 km/h: 5,75 segundos.
  • Distancia de frenado 100-0 km/h: 28 metros.
  • Distancia de frenado 200-0 km/h: 98 metros.

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