Después del atentado contra el equipo de fútbol Borussia Dortmund, autoridades alemanas investigan sobre posible ataque en Colonia.
Por: Miguel Vélez Tirado
Las autoridades alemanas investigan un correo electrónico recibido por el diario berlinés Der Tagesspiegel, supuestamente de signo ultraderechista, mensaje en el que se atribuye la autoría del ataque contra el equipo de fútbol Borussia Dortmund dejando al defensor español Marc Bartra con traumas en su brazo derecho y a un policía herido; esta vez la ciudad de Colonia es la apuntada.
En el texto recibido por dicho periódico se menciona que el ataque perpetrado en Dortmund fue “la última advertencia”, mensaje en el que también se menciona a Adolf Hitler, según comunicó el diario en su sitio web este viernes.
Vale la pena precisar que la policía alemana descartó que fueran autoría del Estado Islámico, pues según ellos, el contenido de los escritos que dejaron cerca al bus del equipo de Dortmund y su manera de proceder, no concuerdan con los esquemas que siguen terroristas de dicho grupo terrorista.