Desde este lunes, 14 de julio, los accionistas de Cementos Argos comenzaron a ver reflejado en sus portafolios el balance de las acciones de Grupo Sura, resultado del Proyecto de Escisión aprobado por la Asamblea de Accionistas el pasado 25 de marzo. Este hecho marca un momento clave de creación de valor para los inversionistas, en el marco del programa Sprint 3.0.
Con la implementación formal de la escisión, al cierre del 11 de julio, los accionistas de Cementos Argos recibieron acciones de Grupo Sura en proporción a su participación. La fórmula aplicada fue de 0,022005198744807 acciones de Grupo Sura por cada acción de Cementos Argos registrada al 8 de julio.
Accionistas de Cementos Argos ya perciben los frutos del proceso de escisión
“Los accionistas titulares de acciones ordinarias de Cementos Argos recibieron acciones ordinarias de Grupo Sura, y los titulares de acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto recibieron acciones de esa misma naturaleza en Grupo Sura. La obtención de este beneficio no requiere ninguna gestión adicional por parte de los accionistas y constituye una entrega efectiva de valor”, manifestó la compañía en un comunicado.
Esta operación permitirá a Cementos Argos concentrar sus estrategias e inversiones exclusivamente en el negocio de materiales de construcción. A su vez, los accionistas obtendrán un rendimiento consolidado del 18 % para 2025, compuesto por dividendos en efectivo y participación en el portafolio de Grupo Sura. Además, el proceso contribuye a dinamizar el mercado de capitales colombiano, al favorecer una mayor liquidez y una mejor formación de precios.
Según lo planteado en el proyecto de escisión, en los próximos días se llevarán a cabo la escisión parcial por absorción de Grupo Argos en favor de Grupo Sura y la escisión de Grupo Sura en favor de Grupo Argos. Así, quienes conserven las acciones de Grupo Sura recibirán próximamente títulos de Grupo Argos, ampliando los beneficios para los inversionistas y reafirmando la creación de valor propuesta desde el inicio.