Los usuarios que viajan entre Medellín y El Retiro, en el Oriente antioqueño, ya pueden pagar su pasaje utilizando la tarjeta Cívica del Metro de Medellín. Esta integración tecnológica beneficia a cerca de 38.000 pasajeros mensuales y representa un nuevo paso hacia un sistema de movilidad más ágil, moderno y conectado en el departamento.
Desde esta semana, se habilitó un validador exclusivo en la taquilla 18 de la Terminal del Norte, donde los pasajeros de la empresa Sotraretiro pueden pagar el valor del pasaje $10.200 usando su tarjeta Cívica. Esta opción no solo agiliza el proceso de compra, sino que fortalece la cultura del pago electrónico y reduce los riesgos asociados al manejo de efectivo.
Pagar pasajes intermunicipales con Cívica ya es posible en cuatro empresas de Antioquia
Con esta incorporación, Sotraretiro se convierte en la cuarta empresa intermunicipal que implementa el sistema de recaudo electrónico del Metro de Medellín, sumándose a Combuses, Transunidos La Ceja y Flota El Carmen. La expansión de Cívica al transporte intermunicipal demuestra el compromiso del sistema Metro por extender su modelo de gestión y eficiencia a más municipios antioqueños.
Además de mejorar la experiencia de los viajeros, esta integración facilita el control operativo y financiero de las rutas, automatiza procesos y contribuye a una movilidad más sostenible e interconectada.
El Metro de Medellín continúa así su apuesta por llevar la Cultura Metro más allá del Valle de Aburrá, fortaleciendo su presencia como un eje articulador de la movilidad regional en Antioquia.
También puede leer: Color y tradición este jueves 7 de agosto en la Feria de las Flores