Lo que debe saber sobre cortes de agua en Medellín, Bello y Envigado por trabajos de EPM

EPM programó interrupciones de acueducto en Envigado, Medellín y Bello entre el 2 y el 4 de septiembre como parte del lavado semestral de tanques de almacenamiento.

Compartir

Con el propósito de garantizar la calidad del agua que llega a los hogares del Valle de Aburrá, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que se realizarán interrupciones programadas en el servicio de acueducto en Medellín, Bello y Envigado. Estas suspensiones se deben al lavado y mantenimiento de los tanques de almacenamiento, una labor que la empresa ejecuta dos veces al año en cumplimiento de la normativa vigente.

Cortes en Envigado

El municipio de Envigado será el primero en experimentar la suspensión. Desde las 9:00 p.m. del martes 2 de septiembre hasta las 4:00 a.m. del miércoles 3, más de 23.400 usuarios de barrios como Las Casitas, Primavera, Milán Vallejuelos, La Paz, Las Vegas, El Dorado, Alcalá, El Portal, Obrero, Zona Centro, El Trianón, Loma del Barro, Las Antillas, Pontevedra, San Marcos, La Magnolia y Bucarest no tendrán servicio de agua.

La capital antioqueña vivirá varios cortes en diferentes sectores:

En el barrio Berlín y alrededores, la suspensión irá desde las 10:00 p.m. del miércoles 3 hasta las 4:00 a.m. del jueves 4 de septiembre, afectando a más de 11.000 usuarios.

En los circuitos La Montaña y La Honda – La Cruz, los cortes serán diarios entre las 9:00 p.m. y las 8:00 a.m., debido a ajustes en el canal Piedras Blancas – El Toldo, que transporta agua cruda hacia las plantas de potabilización La Montaña y Villa Hermosa. En estas zonas, más de 15.600 usuarios tendrán interrupciones nocturnas mientras avanzan los trabajos.

Cortes de agua Medellin

Bello también tendrá afectaciones

En el municipio de Bello y el Distrito de Medellín, barrios como El Triunfo, El Progreso No. 2, Mirador del Doce, Picachito y Picacho, junto con el sector París, verán interrumpido el servicio todos los días entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m., impactando a más de 7.400 usuarios.

Le puede interesar:  Feria de las Flores 2025 en Medellín: música, colores y tradición para el martes 5 de agosto

Un trabajo para preservar la calidad del agua

EPM destacó que estos mantenimientos son indispensables para garantizar la potabilidad y seguridad del agua, además de preservar la infraestructura del sistema de acueducto. “Estos trabajos se realizan de manera preventiva y programada, pensando en el bienestar de la comunidad y en dar cumplimiento a la normativa nacional que exige dos lavados anuales de los tanques”, señaló la empresa.

La compañía recomendó a los usuarios almacenar agua suficiente antes de la interrupción, usarla de manera responsable durante el corte y verificar el restablecimiento del servicio en los horarios indicados.

También puede leer: ¿Por qué quebró el restaurante de Don Jediondo?

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar