Los tres candidatos para el aval a la gobernación son Carlos Mario Montoya Serna, Martha L. Ramírez y Cesar Eugenio Martínez. De los tres difícilmente se pueda conseguir un candidato viable y con posibilidades de hacer una alianza con el Centro Democrático que es lo que algunas directivas están buscando.
Montoya fuera de cuestionado tiene gigantes resistencias en muchos sectores del departamento por su prepotencia, por su orgullo y por las acciones que ha cometido en el pasado donde ha dejado muchas heridas y donde cree que ahora con una sonrisa o con una llamada las puede remediar.
La segunda es que a Martha L. Ramírez no se le perdona su apoyo al santismo y sobre todo ese cambio de bandera de un momento a otro al uribismo, hablar mal del gobierno santos cuando claramente pertenecía y recibía beneficios de ese gobierno.
El ultimo y quizás el candidato más viable es Cesar Eugenio Martínez, quien está a la espera de que el partido conservador defina algo en la convención del 29 de mayo. Todos sabemos que ese partido le quiere entregar el aval a la gobernación a Luis Pérez Gutiérrez como también a Gabriel Jaime rico para la alcaldía, algunas personas le han propuesto a Luis Pérez que presente la solicitud de aval y que en esa convención vaya y gane ese aval para que sea más transparente, pero otros creen que no sería bueno porque puede que Pérez salga derrotado y no le ayudaría mucho a la estructura de su candidatura que ya cuenta con el partido Liberal.
Lo cierto es que si bien las bases y las directivas están de acuerdo con que el candidato a la alcaldía sea Rico, a la gobernación no esta tan claro unos quieren a Luis Pérez y que sea alguno de origen conservador, habrá que esperar que resuelve la convención el próximo 29 de mayo.