La Casa Blanca pidió al presidente, Gustavo Petro, que se retracte públicamente por una frase que causó polémica semanas atrás y en la cuál el mandatario colombiano fue enfático durante varios días.
Petro, en su momento, responsabilizó a Estados Unidos del bombardeo a una lancha colombiana en el Caribe en la que, según el mandatario, iban colombianos abordo.
De acuerdo con el gobierno norteamericano, las declaraciones del presidente son infundadas y objetables. «Esperamos poder regresar a un diálogo productivo para construir un futuro fuerte y próspero para las personas de Estados Unidos y Colombia», dice la comunicación.
De inmediato, Petro reaccionó nuevamente: «Qué la Casa Blanca nos de la información de las personas que han muerto por misiles de los EEUU, para saber si mi imformación es infundada».
¿Qué dijo Gustavo Petro?
“(…) se ha abierto un nuevo escenario de guerra: el Caribe. Indicios muestran que la última lancha bombardeada era colombiana con ciudadanos colombianos en su interior. Espero que aparezcan sus familias y denuncien”, dijo Petro en la red social X.
Además, señaló que “no hay una guerra contra el contrabando, hay es una guerra por el petróleo y debe ser detenida por el mundo. La agresión es contra toda América Latina y el Caribe”.