Cloudflare, uno de los grandes proveedores de infraestructura y seguridad en internet, sufrió este martes 18 de noviembre falals e intermitencias en su red global que está dejando fuera de juego a decenas de servicios en todo el mundo.
La primera alerta de fallas se conoció cuando usuarios de X empezaron a reportar problemas de acceso, en especial para utilizar la aplicación en su versión de escritorio.
Pasadas las primeras horas de la mañana, los ‘errores 500’ han empezado a aparecer en plataformas, dejando a los usuarios sin acceso en la web. Las aplicaciones no han corrido mejor suerte y también se han visto afectadas por el fallo, del que todavía no se ha revelado la causa ni el origen.
La caída global de Cloudflare está afectando a una gran cantidad de servicios y sitios web porque esta empresa gestiona cerca del 20% del tráfico web mundial y actúa como CDN (Content Delivery Network) y capa de seguridad para millones de plataformas. El problema se originó por una anomalía interna en su red, no por un ciberataque, y genera errores HTTP 500 y bloqueos en servicios dependientes de su infraestructura.
APPS que no funcionan por caía de CloudFlare
Redes sociales: X (Twitter): carga lenta o imposible, errores en tweets y mensajes directos.
IA y herramientas: ChatGPT / OpenAI: respuestas lentas, errores intermitentes.
Comunicación: Discord: problemas de conexión y voz.
Videojuegos: League of Legends y Valorant: servidores offline o con fallos de conexión.
Streaming y entretenimiento: Spotify, Crunchyroll, Letterboxd: inaccesibles o con errores.
Otros servicios: Canva, Mercado Pago, Bet365, Downdetector.

