El Jardín Infantil Buen Comienzo Chambacú, que se construye en el corregimiento San Cristóbal, noroccidente de Medellín, alcanzó un avance del 50 % en la ejecución de sus obras. Así, Medellín avanza en la meta de entregarlo a la comunidad durante el primer semestre de 2026.
Y es que con una inversión superior a los $20.000 millones, este nuevo equipamiento contará con 12 salas de desarrollo, áreas recreativas de uso común, terrazas con acceso directo a zonas verdes aledañas y espacios especializados para nutrición, psicología, enfermería y lactancia.

Lo que incluye el proyecto del jardín infantil de Buen Comienzo en Medellín
Vale la pena mencionar que el proyecto contempla un edificio de tres pisos con un área total de 3.283 metros cuadrados y capacidad para atender a 300 niñas y niños entre los 0 y los 5 años, con el fin de favorecer su desarrollo integral. Los avances constructivos más significativos se concentran en la mampostería, adecuación de zonas internas, revoque, pintura, redes hidrosanitarias, instalación de la cubierta y cimentación de muros de contención, frentes fundamentales para garantizar estabilidad y seguridad.
De la misma manera, ya se iniciaron las obras de urbanismo, que incluyen la construcción de la portería y otros elementos complementarios.
Este proyecto forma parte de los ocho nuevos jardines infantiles que tendrá la ciudad, de los cuales otros tres también están ya en ejecución: los de Robledo, Villa Hermosa y San Sebastián de Palmitas.
Lea también: ¿Quiénes son los nuevos jefes de Control Interno de Envigado?