El ente investigador llegó a la conclusión de que la conducta penal de la que se le acusaba a Sepúlveda no cumplió con “los parámetros de tipicidad objetiva”.
Por: Redacción 360 Radio
La Fiscalía General de la Nación ha tomado la decisión de archivar la investigación que llevaba a cabo contra el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda por los delitos de injuria y calumnia que habría cometido en contra del senador Álvaro Uribe Vélez.
El documento del archivo dice: “Sepúlveda presentó un hecho que no contiene información que pudiera afectar la reputación o la dignidad propia del senador Uribe Vélez, pues en ellas no se utiliza lenguaje desproporcionado ni se endilgan conductas deshonestas o reprochables que permitan que el conglomerado social despoje al querellado de su reconocimiento y dignidad”.
Y es que el ente investigador llegó a la conclusión de que la conducta penal de la que se le acusaba a Sepúlveda no cumplió con “los parámetros de tipicidad objetiva” que permitían afirmar que se cometieron los delitos.
En la decisión se añade también: “Es razonable que el senador Uribe Vélez sea destinatario de críticas negativas sobre la conducta que ha desempeñado como personaje público. No obstante, estas críticas o discursos no pueden llegar a desconocer su dignidad humana”.