Spotify cerró 2025 con ingresos por 17.200 millones de euros, cerca de 74,4 billones de pesos colombianos, una cifra que equivale a casi cuatro puntos del PIB o al recaudo de casi tres reformas tributarias como las que ha propuesto el Gobierno de Gustavo Petro, estimadas en 26,3 billones de pesos cada una.
Más allá del tamaño del negocio, el dato central para la industria musical es que la plataforma pagó más de 11.000 millones de euros en regalías durante el año, es decir, el 64 % de sus ingresos totales, que fueron distribuidos entre artistas, sellos, autores, editoriales y entidades de gestión colectiva. Se trata del mayor pago anual realizado por un minorista de música en la historia.
El informe también confirma que los artistas y sellos independientes recibieron cerca de la mitad de todas las regalías y que hoy hay más artistas que superan los 100.000 dólares al año solo con Spotify que los que lograban vender discos en tiendas durante el auge del CD.
Spotify impulsa la industria musical en 2025 con ingresos históricos y más artistas independientes

En términos de mercado, la plataforma ya representa alrededor del 30 % de los ingresos globales por grabaciones musicales. En 2025, sus pagos crecieron más de 10 %, mientras que el resto de fuentes de la industria avanzaron cerca de 4 %, lo que consolidó a Spotify como el principal motor de crecimiento del sector.
La escala del servicio refuerza ese liderazgo: 751 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 290 millones son suscriptores de pago.