Durante una reciente sesión en el Congreso de la República, Alfredo Ramos y Claudia López tuvieron una confrontación debido al caso de Luis Alfredo Ramos, padre del senador del Centro Democrático, quien terminó insultando a la exfórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo.
Por: Redacción 360 Radio
El evento se dio en el marco de la discusión del proyecto de sometimiento colectivo de bandas criminales, donde Ramos Maya se declaró impedido argumentando que su padre está implicado en un proceso penal.
Ante esto, Claudia López acudió a sus redes sociales para expresar su inconformismo con la decisión del senador del Centro Democrático.
Con dos trinos, la senadora por la Alianza Verde se dio inicio a la acalorada discusión.
Senador del CDemocratico Alfredo Ramos Maya se declara impedido para votar el proyecto de sometimiento de las Bacrim porque un familiar (su padre Alfredo Ramos Botero) está investigado. Es decir que acepta que su padre perteneció o pertenece a una Bacrim…Qué bonita familia…
— Claudia López (@ClaudiaLopez) 20 de junio de 2018
Senador y “Presidente eterno” del CDemocratico, Alvaro Uribe, también se declara impedido para debatir proyecto de Ley de sometimiento de las Bacrim. Explicación no pedida, acusación manifiesta. O el que la debe la teme, como se diría popularmente.
— Claudia López (@ClaudiaLopez) 20 de junio de 2018
Alfredo Ramos se defendió y argumentó que López no puede hablar de corrupción, debido a que, según él, ella se roba el salario y pretende eliminar procesos penales que tiene encima.
«La senadora corrupta no puede hablar de lucha contra la corrupción, cuando tiene tanto que decirle al país, se roba el salario y se quiere beneficiar quitándose procesos penales de encima, bandida», expresó el senador.
Sin embargo, al final de su intervención y tras apagarse el micrófono, Ramos insultó a la senadora.
Video exclusivo de @CMILANOTICIA: el senador uribista @AlfredoRamosM le dice “hijueputa” a @ClaudiaLopez pic.twitter.com/kL7hrEWa4U
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) 21 de junio de 2018
Luego de la polémica en redes sociales, el senador a través de su cuenta de Twitter se expresó sobre lo sucedido y ofreció disculpas públicamente.
1. Hoy, sentí que la ofensa contra mi familia durante años, con oportunismo político, llegó al límite.
2. Tuve un error humano: una reacción inapropiada de un servidor público que debe dar ejemplo. Ofrezco excusas.
3. Colombia debe unirse. Agravios de cualquier parte sólo dividen— Alfredo Ramos Maya (@AlfredoRamosM) 21 de junio de 2018