Por: Redacción 360 Radio
El senador Gustavo Petro se refirió a la iniciativa de prolongar el periodo de gobierno de alcaldes y gobernadores y aseguró que tiene grandes posibilidades de ser aprobada como reforma constitucional.
«Democracia son reglas ciertas para resultados inciertos», y con el cambio propuesto en la Cámara, «lo que se pretende hacer son reglas inciertas para resultados ciertos», señaló el senador durante una entrevista en la W radio.
Petro manifestó que las intenciones de la reunificación de los periodos «busca que la clase política tradicional se pueda imponer en las próximas elecciones», y resaltó que la propuesta tiene como motor «el miedo» haciendo referencia a Venezuela, específicamente en el fenómeno de «desmontar elecciones» y trasladarlas a momentos en los que se cree que los resultados pueden ser favorables.
Finalmente, Petro afirmó que de aprobarse la prorroga las acciones pueden operar como un «bumerang», y que es posible que para las próximas elecciones, el pueblo no se amedrante, sino que por el contrario se fortalezca, lo que él llama «ciudadanos libres».