Por: Redacción 360 Radio
La Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, interpuso una denuncia en contra del fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, ante la Comisión de Investigaciones y Acusaciones de la Cámara de Representantes para que se lleve a cabo una investigación por prevaricato en el caso Odebrecht y el testigo clave Jorge Pizano.
Erick Urueta, presidente de la Veeduría indicó que las razones » están dadas básicamente por prevaricato por omisión y el deber objetivo de denunciar, según lo que establece el código de procedimiento penal en su artículo 67. El Fiscal General de la Nación debió poner en conocimiento cuando era particular los hechos denunciados por el testigo clave de Odebrecht».
La posición del fiscal
En entrevista con La Fm, Néstor Humberto Martínez habló respecto al caso de Odebrecht y su presunto conocimiento de las irregularidades que se cometieron el proyecto de la Ruta del Sol. Precisó que pese a haber tenido reuniones con Jorge Enrique Pizano en el año 2015 y haber establecido contacto con toda la documentación de la investigación que se estaba adelantando respecto al proyecto, nunca participó en las reuniones que realizaron los miembros del consorcio.
«Yo conocí el resultado final, cuando me llaman y me dicen hemos llegado a un entendimiento y la firma multinacional nos va a devolver, no al grupo Aval sino al consorcio que era donde habían salido esos dineros, esos recursos dado que no nos pudimos ponernos de acuerdo sobre lo que había pasado al respecto», expuso el Martínez.
Señaló también que él sabía de irregularidades pero que cumplió con advertir de los hechos informados por Pizano, «pero no se puede decir que hoy que yo sabía de las coimas, cuando de lo que si sabía era que había unos contratos irregularidades».