“Una obra que había estado paralizada por tres años necesitó que un gobernador como Luis Pérez la destrabara y por eso le hago un reconocimiento”, señaló el presidente.
Por: Redacción 360 Radio
Iván Duque recorrió este viernes el Túnel de Oriente; obra que conecta al Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, y que será entregada en el mes de marzo del próximo año.
El mandatario resaltó que el 98 % del proyecto es ingeniería antioqueña y 380.000 millones de pesos fueron financiados por bancos, 220.000 por parte de la Gobernación y otros 220.000 millones fueron aportados por la concesión.
«Una obra para la competitividad como el Túnel de Oriente llega en buen momento, cuando sacamos adelante un programa de reactivación económica que reduce la carga tributaria a la micro, pequeña, mediana y gran empresa, para invertir más y generar más empleo», señaló.
Al final del recorrido se realizó un acto protocolario en el que intervino Luis Pérez para resaltar el trabajo que se ha venido realizando en la obra.
Un reconocimiento a los gestores del #TúnelDeOriente; una gran obra de conectividad y competitividad, compatible con el medio ambiente, con extraordinaria estructuración financiera, sin sobrecostos y con el 98% de ingeniería antioqueña. pic.twitter.com/GdgJgGvDi5
— Iván Duque (@IvanDuque) 21 de diciembre de 2018
El liderazgo de un departamento no se mide con el dinero que este tenga en el bolsillo, sino con todas las obras que hacen la verdadera historia de Antioquia. #TúnelDeOriente @obrasantioquia pic.twitter.com/WttxjrzDSl
— Luis Pérez Gutiérrez (@Luis_Perez_G) 21 de diciembre de 2018