Solamente el 30% de los encuestados por Yanhass aprueba la gestión del actual presidente de la República, Iván Duque. ¿Fin del efecto Guaidó?
Por: Redacción 360 Radio
Este jueves, la firma encuestadora Yanhaas reveló su más reciente sondeo de popularidad del presidente de la República, Iván Duque, quien en febrero llegó a registrar cifras que bordeaba el 35% de aprobación, repunte atribuido principalmente al liderazgo político en la crisis de Venezuela.
Sin embargo, dos meses después y con la situación del vecino país de mal en peor, la aprobación de Duque sufrió un duro revés y ahora cayó al 30%, mientras que la desaprobación de su mandato aumentó al 61%.
Según Yanhaas la aprobación presidencial de @ivanduque cae al 30% y la desaprobación aumentó al 61%.
— Juan Felipe Muñoz (@jufemun) April 4, 2019
El efecto Guaido cumplió su ciclo. pic.twitter.com/wuwaE3XIwd
La poca determinación en el paro indígena, el cual ajusta hoy 25 días; las marchas y protestas estudiantiles, entre ellas las de Fecode; el Plan de Desarrollo y el aumento a los impuestos parecen estar pasándole cuenta de cobra al mandatario, cuando hace menos de dos meses celebraba el aumento de su popularidad por su apoyo a Guaidó y al rompimiento de los diálogos de paz con el ELN, tras el atentado terrorista en la Escuela General Santander.
No cabe duda de que Duque deberá darle un giro a su agenda, ocuparse de los problemas que afronta el país, actuar con más determinación frente a temas de interés nacional y sobre todo, arreglar la situación en el Cauca debido al paro indígena que hoy ya deja pérdidas multimillonarias en varios sectores económicos.