El sector de telecomunicaciones en Colombia se quedó esperando la respuesta de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, sobre declarar a Claro con dominancia en el mercado.
Por: Redacción 360 Radio.
Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, dijo que «el Gobierno no dimensiona la problemática del sector de telecomunicaciones en Colombia y la coyuntura que atraviesa»
Esta semana el sector estaba a la expectativa por la posibilidad de que la CRC reconociera la dominancia de Claro como operador en servicios móviles, para que así tivera restricciones para operar en el mercado.
LEER TAMBIÉN: Claro no tiene posición dominante en el sector de las telecomunicaciones, dice la SIC
Para Cataldo, el hecho de que no se haga esa declaratoria, limita la oferta de productos y servicios en el desarrllo del sector, donde se incluye también el 5G. «Esto no solo afecta al sector; afecta a los usuarios y propende por precios más altos; perjudicando el acceso de los colombianos a servicios móviles»
Los argumentos de Claro, es que no existe una dominancia y lo sustenta con información de la Superintendencia de Industria y Comercio, según el cual la compañía lidera el mercado porque ha hecho más inversión que los competidores.