La Defensoría del Pueblo señaló que actualmente hay casi 1.000 migrantes venezolanos en la frontera del sur de Colombia por las restricciones de Ecuador, ya que ahora solicitan visa a los venezolanos para el ingresar al país.
Por: Redacción 360 Radio
Desde Ipiales, la Defensoría realizó un recorrido por los distintos albergues de migrantes venezolanos que no han podido salir del país, ya que no cuentan con los documentos necesarios que son requeridos para ingresar a Ecuador.
El defensor Carlos Alfonso Negret, hizo un llamado al gobierno de Ecuador para que retire las restricciones sobre los visados, agregando que la carta que le fue enviada a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, es un solicitud para que por medio de su intervención, restablezcan las condiciones humanitarias para venezolanos.
“El llamado a la alta comisionada fue para que nos ayude a que los gobiernos de Perú y Ecuador, en el rol de los derechos humanos, permitan la entrada de los ciudadanos de Venezuela. El llamado urgente es para un corredor humanitario para que puedan pasar todas las personas que se quedaron aquí después del 26 de agosto”, dijo el defensor.