Por: Redacción 360 Radio
El periodista Gonzalo Guillén y el abogado Daniel Mendoza, radicaron ante la Corte Suprema de Justicia una denuncia en contra del líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez por aparentes delitos electorales.
En la denuncia, le solicitaron a la Sala de Instrucción que se investigue al senador Uribe por los presuntos delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electores.
El documento de la denuncia es privado, por lo que no se conoce la totalidad del contenido, pero todo tendría que ver con las interceptaciones que hizo la Fiscalía General al ganadero José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el ‘Ñeñe Hernández’.
Según los audios que se conocieron, Uribe habría dado la orden para una posible compra de votos en el departamento de La Guajira, que terminaría favoreciendo la campaña de Iván Duque Márquez en la segunda vuelta presidencial en junio del 2018, donde aspiraba el frente a Gustavo Petro.
El senador Álvaro Uribe Vélez negó que fuera amigo de Hernández, “no fui amigo ni conocido de él; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política, son todavía muchos los que se toman fotos conmigo. Cuando lo asesinaron los directivos del Cesar me pidieron una mención de duelo”, dijo.