Por: Redacción 360 Radio
El segundo en la lista de multimillonarios según Forbes y creador de Microsoft, Bill Gates, reaccionó esta madrugada del miércoles a la decisión de Donald Trump de cortarle el apoyo económico a la Organización Mundial de la Salud, entidad, que según expertos y el propio Gates es indispensable para frenar la propagación del Covid-19.
“Detener los fondos para la Organización Mundial de la salud durante una crisis mundial de salud es tan peligroso como parece. Su trabajo está ralentizando la propagación del Covid-19 y si ese trabajo se detiene ninguna otra organización puede reemplazarlos. El mundo necesita a la OMS ahora más que nunca”, señaló en su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, Antonio Guterres, secretario general de la ONU, ya había expresado este martes que “no es el momento de reducir el financiamiento” a la OMS por parte de los Estados Unidos, decisión que tomó Trump y que ha llevado varias críticas entre personajes influyentes y reconocidos del mundo.
“No es el momento de reducir el financiamiento de las operaciones de la Organización Mundial de la Salud o de cualquier otra institución humanitaria que combate el virus”, dijo. “Mi convicción es que la Organización Mundial de la Salud debe ser apoyada porque es absolutamente esencial en los esfuerzos del mundo para ganar la guerra contra la covid-19”, agregó.
LEER TAMBIÉN: Trump suspende financiación de Estados Unidos a la OMS