Por: Redacción 360 Radio
En el reporte de desempleo en Estados Unidos, para el mes de mayo, hubo una leve caída del 13,3%, cifra que, pese a que sigue siendo alta, es menor que el 20% que se preveía debido a la pandemia.
Aproximadamente 2,5 millones de empleos se crearon en mayo, lo que frenó la pérdida de empleos que se había generado desde marzo y que elevó el desempleo nacional a 14,7% en abril.
La comunidad hispana sigue siendo la más afectada ante la crisis. En mayo se registró 17,6% de desempleo para ese sector, superior al de los afroamericanos que fue de 16,8%, asiáticos (15%) y blancos (12,4%).
La cantidad de personas que aplicaron a beneficios por desempleo en la última semana tuvo una caída con relación a las peores semanas de la crisis sanitaria y económica. Por primera vez la cifra bajó de dos millones desde mediados de marzo, mes en que fue un total de 6,8 millones.
El ocio y el turismo fue el sector que más empleo generó con 1,2 millones, después de haber perdido 7,5 millones de empleados en abril y 743 mil en marzo. La construcción generó 464 mil empleos, tras la caída de casi 1 millón.
Otros 424 mil empleos se generaron en las áreas de educación y servicios de salud, que vieron 2,6 millones de empleos perdidos en abril; el retail sumó 368 mil nuevos puestos, después de que se perdieron 2,3 millones en el cuarto mes del año.
El sector industrial aumentó 225 mil sus trabajos y había perdido 1,3 millones en abril. En otros servicios industriales se generaron 272.000 empleos.