A partir del martes habrá pico y cédula en Bogotá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró la Alerta Naranja en el sistema hospitalario de la capital para que el Distrito pueda asumir el control de las Unidades de Cuidados Intensivos.

López señaló que la velocidad de contagios se ha reducido en la localidad de Kennedy, por ende, las medidas estrictas fueron levantadas, aunque sigue en cuarentena con excepciones.

El pico y cédula que empezará a regir el martes será para hacer diligencias o compras. Los números pares – el último dígito del documento de identidad – no podrán salir los días pares, y los números impares, igual en los días impares.

Los dueños de los establecimientos serán los encargados de controlar la medida y no la Policía, explicó la alcaldesa, además, “en centros comerciales, un establecimiento que incumpla el aforo o el control del ‘pico y cédula’, causa el cierre de todos los demás establecimientos del centro comercial”.

Finalmente, se descartó una cuarentena generalizada, “excepto que pase alguna adversidad que se escape a nuestros planes”.

Le puede interesar:  Con una inversión millonaria, Bogotá conserva más de 1.7 millones de metros cuadrados de malla vial y espacio público

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]