Por: Redacción 360 Radio
Desde hace 15 años la aerolínea Latam tenía presencia en Argentina, sin embargo, la compañía anunció que dejará de operar en el país y no habrá más vuelos a los 12 destinos domésticos.
Tampoco funcionarán los cuatro vuelos internacionales que estaban operando con aeronaves matriculadas en el país: Santiago, San Pablo, Lima y Miami.
La decisión era una de las alternativas que manejó el management de la empresa de origen chileno, entre las que también se barajó reducir la operación de 12 a 4 aviones, pero la crisis financiera de los últimos años no lo permitió.
Algunos de los motivos son la regulación que siempre los discriminó frente a las aerolíneas argentinas, la histórica pelea con los gremios que obligó a bajar la intensidad con la formación de sindicatos de empresas y la paralización de la actividad por el coronavirus, por lo que dejaron un costo muy alto para la empresa.
Lo que sigue es un proceso para desarmar la sociedad Lan Argentina S.A que comercialmente se conoce como Latam en Argentina. Más de 1.700 empleados se quedarán sin trabajo, pero se mantendrá la operación internacional con las filiales de Chile, Perú y Brasil, y solo se podrá usar la empresa para salir del país, pero no vuelos internos.