Por: Redacción 360 Radio
Después de que este jueves fue decretada la alerta roja en Antioquia por el aumento de los casos de Covid-19, el gobernador (e) del departamento, Luis Fernando Suárez, explicó las consecuencias de la medida.
LEER TAMBIÉN: Alerta roja en Antioquia por el coronavirus
En caso de que la ocupación de camas UCI alcance el 85%, se decretará una cuarentena de 7 días consecutivos, “en primer lugar sería en el Valle de Aburrá, pues es la subregión que más casos concentra hoy, pero nuestro equipo está evaluando las proyecciones para determinar si esa medida se debe aplicar también en el valle de San Nicolás en el Oriente o en el Urabá”, dijo Suárez.
Frente a la reactivación económica, el gobernador fue enfático en que los pilotos que se estaban diseñando o aplicando, quedan completamente suspendidos.
Los hospitales de Antioquia deberán activar sus planes de emergencia y expansión, lo que implica tener suspendidas las cirugías no urgentes, no habrá citas de consulta externa y deberán reprogramar los horarios de trabajo para garantizar la disponibilidad de profesionales.
Durante los dos siguientes fines de semana habrá ‘Cuarentena por la Vida’ en el Valle de Aburrá, incluido el municipio de Girardota que había sido ajeno a las anteriores cuarentenas.