Por: 360 Radio
De acuerdo con la más reciente encuesta de Gallup Colombia, bajó la aprobación de la ciudadanía a las administraciones de Luis Pérez y Federico Gutiérrez. En el caso del Gobernador de Antioquia, la desaprobación de su gobierno está en el 19%, subiendo 4 puntos con respecto la última encuesta hecha hace tres meses. Por su parte el Alcalde de Medellín perdió 3 puntos; su porcentaje pasó de 8% a 11%.
Pero los mandatarios antioqueños no fue a los únicos que les subió el nivel de desaprobación de sus gobiernos. Por ejemplo a Enrique Peñalosa le sigue subiendo la desfavorabilidad de su administración entre los bogotanos y cuenta con el mismo porcentaje de desaprobación que obtuvo el exalcalde Petro antes de terminar su mandato, el 61%. A Alejandro Char en Barranquilla la mala percepción le subió de 9% a 13% y el que definitivamente se rajó fue Rodolfo Hernández, actual Alcalde de Bucaramanga. A este le subió 15 puntos la desaprobación de su mandato y hoy está en el 25%.
Por su parte la imagen de Juan Manuel Santos sigue en caída libre y alcanzó el nivel de desaprobación más alto en la historia de su Gobierno. Hoy el 72% de los colombianos no está de acuerdo con su mandato y de no hacer algo al respecto su perspectiva negativa ante el país alcanzará niveles históricos en la política Colombiana.