Por: Redacción 360 Radio
Tras conocerse la propagación de una nueva cepa de Covid-19, el Reino Unido inicialmente envió a 24 millones de personas, habitantes de las zonas afectadas, a una cuarentena estricta, pero hoy reveló que 20 millones más tendrán que cumplir estas restricciones.
El anuncio se da tan solo un día antes de la víspera de Año Nuevo y horas después de que Reino Unido aprobara la vacuna de AstraZeneca y Oxford.
Esta cuarentena obligatoria que había sido impuesta solo para partes del Este y Sureste de Inglaterra, ahora suma zonas como Liverpool, Birmingham, Gran Manchester y el Noreste, es decir, un 78 % del territorio inglés estará confinado bajo la categoría 4 de alerta epidemiológica, mientras que 12 millones estarán bajo la categoría 3.
LEER TAMBIÉN: Reino Unido aprueba la vacuna de Oxford y AstraZeneca
Esta situación obliga a todos los establecimientos no esenciales a cerrar completamente y se prohíben todas las reuniones sociales, hasta que se levanten las restricciones.
Y es que este martes el gobierno británico reportó 53.135 nuevos casos de COVID-19, el número más alto desde que se iniciaron las pruebas masivas a mediados de 2020, y una fuerte alza con respecto de las 41.385 infecciones del anterior récord del lunes de esta semana.