Lo bueno, lo malo y lo preocupante de la victoria de Colombia frente a Paraguay

Compartir

Por: Jhonatan Ortiz  @J_Ortizle

Con un muy buen primer tiempo, un segundo tiempo que dejó dudas y las espectaculares atajadas de David Ospina, la Selección Colombia venció 2-1 a Paraguay, asegurando así su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El sufrido triunfo de la tricolor colombiana deja algunos puntos para analizar y 360 Radio los resume de la siguiente manera:

Lo bueno

Lo bueno, la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Con esta victoria, los dirigidos por José Pékerman suman 6 puntos y lideran el grupo A de este certamen que se juega en Estados Unidos.

Lo bueno, el partido realizado por James Rodríguez, David Ospina y Carlos Bacca. El 10 del Real Madrid hizo un partidazo, jugó para la Selección, demostró el líder que es y pese a tener dificultades con su hombro izquierdo, se entregó al máximo frente a los paraguayos. Por su parte Carlos Bacca sigue cumpliendo, es uno de los jugadores importantes de la Selección y su gol llegó en un momento ideal del compromiso, mientras que David Ospina fue hombre clave para evitar goles paraguayos. Intervino de manera espectacular cuando se lo requirió.

Lo malo:

Lo malo, Colombia se quedó corta en el segundo tiempo y por momentos se vio en apuros para superar a Paraguay. Los guaraníes arrinconaron a los cafeteros durante más de 30 minutos en el segundo tiempo y por poco empatan el partido.

Lo malo, los cambios de Pékerman se demoraron. Marlos Moreno ingresó bastante tarde y Juan Guillermo Cuadrado tardó para salir. No fue el encuentro para el habilidoso volante de la Juventus de Italia.

Le puede interesar:  En video: Los mejores momentos de Diogo Jota con el Liverpool

Lo malo, Colombia perdió equilibrio defensivamente, Guillermo Celis no entró, ni estuvo conectado con las necesidades del compromiso y tal vez es momento de empezar a tener en cuenta a Carlos Sánchez.

Lo preocupante:

Preocupa el rendimiento de Sebastián Pérez en estos dos partidos. El talentoso volante de Atlético Nacional aún no logra demostrar el buen juego que despliega en el verde de Antioquia y le está costando adaptarse al esquema de José Pékerman.

Preocupa que los partidos de ahora en adelante serán más exigentes y hay jugadores que se están quedando físicamente. Pérez y Cuadrado son alguno de ellos.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar