Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle
Con un muy buen primer tiempo, un segundo tiempo que dejó dudas y las espectaculares atajadas de David Ospina, la Selección Colombia venció 2-1 a Paraguay, asegurando así su pase a los cuartos de final de la Copa América Centenario.
El sufrido triunfo de la tricolor colombiana deja algunos puntos para analizar y 360 Radio los resume de la siguiente manera:
Lo bueno
Lo bueno, la clasificación a los cuartos de final de la Copa América. Con esta victoria, los dirigidos por José Pékerman suman 6 puntos y lideran el grupo A de este certamen que se juega en Estados Unidos.
Lo bueno, el partido realizado por James Rodríguez, David Ospina y Carlos Bacca. El 10 del Real Madrid hizo un partidazo, jugó para la Selección, demostró el líder que es y pese a tener dificultades con su hombro izquierdo, se entregó al máximo frente a los paraguayos. Por su parte Carlos Bacca sigue cumpliendo, es uno de los jugadores importantes de la Selección y su gol llegó en un momento ideal del compromiso, mientras que David Ospina fue hombre clave para evitar goles paraguayos. Intervino de manera espectacular cuando se lo requirió.
Lo malo:
Lo malo, Colombia se quedó corta en el segundo tiempo y por momentos se vio en apuros para superar a Paraguay. Los guaraníes arrinconaron a los cafeteros durante más de 30 minutos en el segundo tiempo y por poco empatan el partido.
Lo malo, los cambios de Pékerman se demoraron. Marlos Moreno ingresó bastante tarde y Juan Guillermo Cuadrado tardó para salir. No fue el encuentro para el habilidoso volante de la Juventus de Italia.
Lo malo, Colombia perdió equilibrio defensivamente, Guillermo Celis no entró, ni estuvo conectado con las necesidades del compromiso y tal vez es momento de empezar a tener en cuenta a Carlos Sánchez.
Lo preocupante:
Preocupa el rendimiento de Sebastián Pérez en estos dos partidos. El talentoso volante de Atlético Nacional aún no logra demostrar el buen juego que despliega en el verde de Antioquia y le está costando adaptarse al esquema de José Pékerman.
Preocupa que los partidos de ahora en adelante serán más exigentes y hay jugadores que se están quedando físicamente. Pérez y Cuadrado son alguno de ellos.