Exsenador Pulgarín pidió sentencia anticipada

Compartir

Ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el exsenador Eduardo Pulgar aceptó cargos por intentar sobornar a un juez de la República.


Por: Redacción 360 Radio

El excongresista que militaba en el partido de La U afirmó en la ampliación de su indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia que buscaba acogerse a una sentencia anticipada por los hechos. Él habría aceptado su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

La decisión se debería a que se comprometió a encender el ventilado por los hechos de corrupción en la justicia.

La diligencia se llevó a cabo después de que la Corte resolviera mantener la medida de aseguramiento en su contra. En medio de la investigación se han desprendido otros hechos que se mantienen bajo reserva y por los que el excongresista tendría que responder por los delitos de tráfico de influencias y violación de topes electorales.

La investigación inició después de que el periodista Daniel Coronel revelara unos audios que comprometían a Pulgar con el supuesto ofrecimiento de dinero al juez promiscuo del municipio de Usiacurí (Atlántico), Andrés Fernando Rodríguez Caez para tomar una decisión a favor de Luis Fernando Acosta, miembro del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana.

Pulgar está recluido en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel La Picota en Bogotá y tiene un proceso disciplinario que está suspendido por el cambio de procurador.

Le puede interesar:  Acuerdo institucional define hoja de ruta para mejorar vigilancia del gasto en Bogotá

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar