A pesar de sus obstáculos judiciales, Sergio Fajardo busca llegar a la Presidencia de la República en 2022.
Por: Redacción 360 Radio
Desde Barranquilla, ciudad en la que se encuentra actualmente la Coalición de la Esperanza, el exgobernador de Antioquia y precandidato presidencial, Sergio Fajardo, se refirió a lo que ahora necesita el país en materia política y aseguró que el sector político liderado por Álvaro Uribe no ganará las elecciones.
Así, para Fajardo, la solución del actual estallido social que vive Colombia debe ser política, por lo que la gente exige que quienes están en este sector «hagan las cosas de una manera diferente».
«El uribismo ya no va a seguir en el poder a partir del 2022. Eso ya estaba claro, pero este mes de protestas nos mostró que el cambio va a ir mucho más allá del tarjetón. Colombia no va a aceptar más la desigualdad, la pobreza de 22 millones de personas y la corrupción», aseveró.
Para el precandidato presidencial, lo que viene ocurriendo en Colombia desde el 28 de abril le dio una nueva dirección a las necesidades del país y señaló que «cuando el vaso se llena no tiene reversa y es precisamente el momento del cambio».
LEER TAMBIÉN: La Biblioteca España y el problema que representa para Fajardo
Según Fajardo las manifestaciones actuales no son como las protestas de siempre, es otra forma que tienen las personas que viven en la desigualdad para expresarse, para él esto venía desde las marchas de noviembre de 2019 y ahora «cambió la historia política de Colombia».
Esta es «sociedad que ya no acepta la corrupción y que ya no va a permitir esa frase que decía «que roben pero que hagan obras», nada, no se puede aceptar que nos roben un peso, no podemos aceptar la pobreza, no vamos a aceptar las desigualdades y tenemos que dar una respuesta», dijo.