Presidente Duque enviará 18 toneladas de quipos para ayudar a Haití

Compartir

Tras el terremoto de magnitud 7,2 registrado el sábado en el sur de Haití, diferentes países han manifestado su solidaridad, por lo que países como Chile, Venezuela y República Dominicana han ofrecido ayudas.


Por: Redacción 360 Radio

En las últimas horas se conoció que el presidente de Colombia, Iván Duque por medio de la Fuerza Aérea Colombiana hará llegar este domingo 15 de agosto un equipo USAR-COL 1 especializado en búsqueda y rescate, además de 18 toneladas de equipos para cumplir “su misión de salvar vidas”.

Este equipo es coordinador por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, y cuenta con un grupo de ingenieros y otros profesionales entrenados en temas de manejo de infraestructura, igual que perros preparados para labores de búsqueda en medio de escombros.

LEER TAMBIÉN: Haití reporta 304 muertos a causa del terremoto

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez afirmó, “nos solidarizamos con el gobierno y pueblo haitiano, ante el terremoto ocurrido el día de hoy (sábado). El gobierno de Colombia está atento, como siempre, a prestar ayuda al pueblo haitiano, para remoción de escombros y rescate”.

La embajada de Haití en Bogotá reportó que los ciudadanos colombianos capturados en ese país tras el magnicidio del presidente se encuentran fuera de peligro, ya que están ubicados en Puerto Príncipe, lejos de la zona sur que sufrió las afectaciones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden autorizó una “respuesta inmediata” de su país ante el suceso y expresó su “tristeza por el devastador terremoto” y nombró “a la administradora de USAID, Saantha Power, como la funcionaria de Estados Unidos para coordinar este esfuerzo”.

Le puede interesar:  Medellín proyecta aumentar el turismo en salud; hoy el 95% de los visitantes que llegan a la ciudad lo hacen por motivos turísticos

Con USAID apoyan el esfuerzo para evaluar los daños y ayudar en la recuperación de los heridos y a los que deben reconstruir. “Estados Unidos sigue siendo un amigo cercano y duradero del pueblo de Haití, y estaremos allí después de esta tragedia”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]